4 Batidos detox caseros

Seguimos con la recuperación tras los excesos de Navidad. Y qué mejor manera de hacerlo que con una dieta con alimentos detoxificantes que ayudan a eliminar los residuos tóxicos que se han ido acumulando en nuestro organismo. Para ello, hoy os propongo 4 batidos detox que podéis hacer en casa fácilmente y tomar al empezar la mañana.

1. Batido verde depurativo

Este batido destacada por ser muy antioxidante y depurativo. Es un cóctel de vitaminas que nos ayudará a eliminar los residuos tóxicos, regular el tránsito intestinal y a oxigenar nuestra sangre. Sus ingredientes son: un trozo de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, tres manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

2. Batido de piña y jengibre

Para este batido detox necesitaréis 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz y una cucharadita de café de jengibre rallado. Es muy fácil de hacer, tan sólo hay que batir todos los ingredientes, sin necesidad de licuar. Con este batido conseguiremos combatir esos resfriados de invierno y eliminaremos muchas toxinas gracias a su poder diurético.

3. Batido de frutas y té verde

Si queréis un batido antioxidante, diurético y acelerador de nuestro metabolismo, este es vuestro batido. Se realiza a base de frutas congeladas como uvas, nectarinas o ciruelas, una taza de té verde, una cucharada de miel de abeja, otra de zumo de limón y media taza de agua.

4. Batido de arándanos y frutos rojos

Este batido además de ser detox está riquísimo. Sus ingredientes son: un puñado de arándanos, otro de frutos rojos, el zumo de un limón y un vaso de leche de soja. Sus propiedades son antioxidantes, deportivas, proyectos de las vías urinarias y antifúngicas.

 

¿Cuál es vuestro preferido? Recordad que lo mejor para consumir este tipo de batidos es a temperatura ambiente y a primera hora de la mañana, para que su efecto sea mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *