4 dietas populares para este 2018

Empezar una dieta está en el puesto número 1 del ranking de nuevos propósitos para el 2018. Quitarse esos kilos de más que hemos subido estas Navidades es prioritario para muchos. Pero… ¿qué dieta empezar? Aquí os dejo 4 dietas que se harán populares este año según el ranking anual de la U.S News & World Report.

1. Dieta Flexitariana

La dieta flexitariana es aquella que te permite tener una relación abierta con las frutas y las verduras. Siempre hay que comerlas pero de vez en cuando también puedes añadir un buen chuletón. Esta flexibilidad es por lo que esta dieta se llama así: una combinación de vegetariana y flexible. Por lo tanto, es una dieta vegetariana pero sin cortar del todo el consumo de carne. Más o menos en un 80-20 siendo 80 el consumo de frutas, verduras y cereales, y el 20 consumo de carne y pescado.

2. Dieta DASH

Esta dieta está diseñada principalmente para mejorar nuestra salud, es decir, para ayudar a bajar la presión arterial alta, el colesterol y otras grasas en la sangre. Se caracteriza por basar la alimentación en una mezcla de frutas, vegetales, cereales y granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasas. Lo que no se puede comer en esta dieta son lácteos enteros, bebidas azucaradas, sal y grasas saturadas.

3. Dieta de Weight Watchers

Se trata de una dieta que funciona básicamente con un sistema de puntos, donde cada alimento tiene una puntuación. Cada día tienes una puntuación y tienes que comer en base a esa puntuación sin sobrepasarte.

4. Dieta mediterránea

No podemos olvidar la dieta mediterránea, porque el equilibrio en la alimentación siempre es tendencia. Es una dieta rica en frutas y verduras, aceite de oliva, frutos secos, carnes y pescados. El aceite de oliva es principal grasa ingerida. Es necesario consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur, y consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos. En cuanto a la carne roja, sólo se consume algunas veces al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *