4 principios del Pilates

Muchos creen que el Pilates es un ejercicio, pero en realidad es mucho más que un ejercicio físico. Es un estilo de vida que implica movimientos físicos diseñados para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. En definitiva, se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente. Hoy en día es uno de los ejercicios más practicados, que ha empezado a alcanzar gran popularidad en la última década. Pero, ¿cuáles son sus principios? Hoy os quiero enseñar los Principios del Método Pilates.

Trabajamos el centro

Todas las fuerzas del cuerpo parten de la zona central del mismo, llamada core y desde el centro se transmite hasta las extremidades. Es un trabajo continuo en el que se refuerzo musculatura interna y externa.

Control de respiración

La respiración es uno de los principios más importantes del Método Pilates. Y es que cada movimiento tiene una respiración concreta que nos ayuda a realizar el ejercicio. Generalmente puede organizarse en dos o cuatro tiempos, dependiendo de la persona y su nivel.

Máxima concentración

No se pueden realizar los ejercicios del Pilates sin la máxima atención a estos. De esta manera, nos ayudará a realizar esa unión cuerpo-mente y a centrar toda nuestra atención en la parte del cuerpo que estamos trabajando.

Gran precisión

Cada movimiento de Pilates debe ejecutarse de forma precisa pasando de los ejercicios más simples a los más complejos de forma fluida.

Siguiendo estos principios, podréis haceros expertos de este particular estilo de vida y dominar sus ejercicios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *