Alimentos que aumentan la temperatura corporal

Si sois de lo más frioleros y estas fechas de frío invernal son insufribles para vosotros, ¡tengo la solución!: ¡hacer algunas recetas para entrar en calor! Pero para ello, tenemos que saber cuáles son los alimentos que aumentan nuestra temperatura corporal. ¡Tomad nota!

Cayena

Se dice que el picante de la cayena sube la temperatura corporal ya que es una pimienta increíblemente caliente que contiene un producto químico en sus membranas internas llamada caspicia. Su proceso digestivo es lo que hace que tengamos esa sensación de calor en todo el cuerpo. Por lo tanto, podéis haceros múltiples recetas con cayena como sopas, arroces o carnes.

Arroz integral

El arroz integral es un carbohidrato perfecto para generar algo de calor interno del cuerpo. Esto se debe a que se metabolizan lentamente, por eso, se produce más calor en el cuerpo. Como consejo, podéis haceros un risotto o un arroz con verduras.

Aceite de coco

El aceite de coco contiene grasas “saludables” saturadas que son descompuestos por el cuerpo y transforman en energía. Esta acción hace que se empiece a levantar la temperatura. ¿Cómo incluir el aceite de coco en alguan receta? Podéis hacer un wok de verduras o un guiso de patatas con aceite de coco.

Cacahuetes

Los cacahuetes tienen gran capacidad para aumentar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo lento. Además, tienen contenido en grasas buenas y son ricos en proteínas de origen vegetal. Los podéis incluir en ensaladas o en verduras salteadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *