¡Atención vegetarianos! 2 Recetas con Tofu

Cada día más gente es vegetariana o vegana y su alimentación se adapta a su filosofía de vida, lo que les lleva a incorporar alimentos en su dieta diaria sustitutivos de la carne. Hoy en este post quiero hablaros del tofu, un ingrediente que poco a poco ha ido ganando presencia en nuestra gastronomía, y también daros 3 recetas muy saludables y deliciosas con este ingrediente.

¿Qué es el tofu?

El tofu es una preparación de origen vegetal que se utiliza como sustituto de la carne en dietas vegetarianas o veganas, más bien por la textura que tiene. Pero en realidad, no es más que leche de soja coagulada. Contiene un alto porcentaje de proteínas con los aminoácidos esenciales para el organismo. Se elabora a partir de semillas de soja, añadiendo agua y un coagulante con sulfato de calcio y cloruro de magnesio.

¿Qué beneficios tiene?

El tofu destaca por su alto aporte proteico, lo que facilita la digestión y nos aporta energía. Sus grasas instauradas ayudan a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También tiene un alto grado en minerales, nos aporta gran cantidad de calcio a nuestro organismo, esencial para mantener nuestros huesos fuertes.

Por otro lado, tiene gran cantidad de hierro, fibra y muy pocas calorías, por lo que es un ingrediente magnífico para una dieta equilibrada.

¡2 Recetas fáciles!

Su sabor es muy neutro, por lo que se puede jugar mucho con este ingrediente para incorporarlo a gran variedad de platos. Para los más indecisos, os doy dos recetas que incluyen tofu muy fáciles de preparar.

  • Albóndigas de tofu: Hacemos la mezcla en un bol de tofu, zanahoria y el calabacín previamente troceados. Añadimos huevo y mezclamos. Incorporamos a la masa especias al gusto y un poquito de mostaza. Formamos las albóndigas hasta que queden bien compactas y las repartimos en una bandeja. Las metemos al horno a 180º durante 30 minutos, y ¡listas! 
  • Revuelto de tofu con espinacas: Este plato es perfecto para una cena. Tan sólo tenemos que rehogar cebolla picada y el tofu cortado a dados, añadir después las espinacas previamente cocidas. Añadir, sal y pimienta y un chorrito de soja. Tendremos un revuelto perfecto y muy sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *