Claves para dominar los abdominales hipopresivos

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de los abdominales hipopresivos. Pues bien, para aquellos que todavía no sepáis que tipo de ejercicio es este, en el post de hoy os cuento qué son y cómo dominarlos en tus hábitos de entrenamiento.

¿En qué consisten los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos o también llamado Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) es una técnica respiratoria que proviene del yoga en la que se trabaja de forma extrema el control de la respiración y de la musculatura del abdomen. Generan una disminución de la presión intra-abdominal que aporta muchos beneficios tanto en hombres como en mujeres.

Beneficios

Practicar este tipo de ejercicio reduce y tonifica el perímetro del vientre y de la cintura, ayuda a mejorar la respiración, pero también previene la incontinencia urinaria así como problemas del suelo pélvico ya que fortalece sus músculos mejorando el tono y su función.

Claves para dominarlo

Realizarlos correctamente conlleva práctica y técnica, teniendo en cuenta la postura y la respiración, pero a continuación te doy algunas claves para que puedas practicarlo de la mejor forma posible.

  • Autoelongación: consiste en estirar la espalda al máximo.
  • Inspiración profunda: hay que expirar todo el aire que tengamos apretando el abdomen y esperar 10 segundos, después inspirar profundamente y aguantar otros 10 segundos en esa postura.
  • Apretar abdomen: es muy importante que metas el abdomen todo lo que puedas, así trabajarás los músculos del abdomen.
  • Expulsión lenta: a la hora de expulsar el aire, hazlo lentamente hasta que notes que se han vaciado por completo tus pulmones.

Ya sabes, practica con mucho cuidado y varias veces por semana para conseguir unos resultados geniales en tu cuerpo. Y si quieres complementa el ejercicio con estos consejos detox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *