¿Cómo ponerse en forma en casa en 20 minutos? ¡Tipos de sentadillas!

La excusa perfecta ante la pereza de hacer ejercicio es: “no tengo tiempo para ir al gimnasio”. Pues bien, en casa, con tan sólo 20 minutos podemos hacer varios tipos de sentadillas, ejercicios que si los realizáis de forma continuada notaréis los cambios en vuestro cuerpo rápidamente, sobre todo en glúteos y piernas, que es la zona que más se trabaja con este ejercicio. Ahí van los tipos de sentadillas para hacer ejercicio en 20 minutos.

Sentadillas clásicas

Así de simple. No necesitáis nada más para realizar este ejercicio, tan sólo vuestro cuerpo. Desde la posición de pies paralelos con rodillas estiradas y espalda recta, flexionad vuestras rodillas y bajad la cadera hacia el suelo. Aquí trabajaremos mucho las piernas. Hacemos 3 repeticiones de 15 sentadillas descansando 10 segundos entre cada repetición.

Sentadillas con salto

Podemos realizar el mismo ejercicio pero después de la flexión de rodillas subimos dando un pequeño salto. Es un tipo de sentadilla que viene muy bien para reforzar los glúteos. Hacemos 3 repeticiones de 15 sentadillas descansando 10 segundos entre cada repetición.

Sentadilla isométrica

Ahora tendréis que ayudaros de una pared para realizar el ejercicio. Tenéis que apoyar vuestra espalda en la pared, flexionad las rodillas y mantener la posición unos segundos. Estas son ideales para ganar fuerza en los cuádriceps. Hacemos 2 repeticiones de 10 sentadillas descansando 10 segundos entre cada repetición.

Sentadillas ballet

Se llama así porque adquirimos una posición de ballet. Separamos los pies, algo más que la anchura de los hombros, y llevamos las puntas de los pies ligeramente hacia afuera. Desde esta posición, se flexionan las rodillas y se baja la cadera, siempre con la espalda recta. Trabajaréis gemelos y la parte interior de la pierna. Por último, haremos 2 repeticiones de 10 sentadillas descansando 10 segundos entre cada repetición.
¡Y listo! No olvidéis estirar después de hacer el ejercicio durante unos 5 minutos. ¡A ponerse en forma de manera fácil y rápida en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *