Consejos para no sobrepasarte en peso en Navidad

Siempre que comienzan las fechas de Navidad, nos despreocupamos bastante de nuestra línea y pensamos en “ya en Enero me pongo a dieta”. Hoy quiero daros algunos consejos para que no se os haga muy cuesta arriba vuestra dieta en Enero. Son simples pautas que podemos seguir para no sobrepasarnos en Navidad pero sin olvidarnos de disfrutarla.

1. Limita los dulces a las fechas señaladas

Durante Navidad es muy fácil pasarnos con los dulces y postres, pero tampoco queremos renunciar a ellos. Por eso, la solución es limitar estos dulces solamente a los días especiales o de celebración. De esta manera, controlaremos la ingesta de los dulces típicos navideños.

2. Come fruta como postre

En los días pre y post fiestas se aprovecha para sacar la bandeja de turrones y otros dulces todos los días después de comer o cenar. La tentación está ahí y tienes que controlarla pero si comes una pieza de fruta después de tus comidas, habrá más posibilidades de que disminuya tu antojo al estar más llenos.

3. Choque tras los excesos

Si en las fechas señaladas te has excedido en comer, haz un choque el día después para contrarrestar grasas. Puedes comer alimentos bajos en calorías y grasas, como el pescado blanco o el pollo a la plancha junto con un alimento diurético, por ejemplo, la piña.

4. No olvides el ejercicio

Es cierto que el tiempo para el ejercicio disminuye en estas fechas al tener muchos compromisos con amigos y familia, pero no hay que descuidarlo. No debemos olvidar salir a correr o ir al gimnasio para quemar grasas que has ingerido en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *