Consejos para seguir tu rutina de ejercicio en vacaciones

Llegan las vacaciones y para todos los que tenemos una rutina diaria de deporte y ejercicio nos supone un problema seguir estas prácticas diarias cuando cogemos las maletas y nos vamos a la playa. Pues bien, hoy quiero mostraros que esto no es ningún problema y que podemos seguir haciendo algo de ejercicio a pesar de nuestras vacaciones de verano. ¡Atentos a estos consejos y motivaciones!

1. Tus niños pueden ayudarte

Si tenéis hijos, no os preocupéis. En vacaciones podéis hacer que estos formen parte de vuestra rutina de ejercicio. ¿Cómo? Por ejemplo, podéis utilizar el carrito o la sillita de los niños para hacer sentadillas o flexiones, fortalecer los brazos o piernas poniendo como peso a uno de tus hijos (siempre con todo el cuidado y amor que pone una madre) o hacer estiramientos jugando con ellos. Estos, os ayudarán y lo verán como una forma divertida de pasar el tiempo juntos.

2. Utiliza la playa

Si estáis de vacaciones en la playa, qué mejor manera de hacer un poco de running a primera hora de la mañana en la playa o dar paseos en esta al atardecer. Una forma de hacer ejercicio que os ayudará a relajaros y a disfrutar de los amaneceres o puestas de sol.

3. Paseos en familia

Por las noches, cuando el calor empieza a descender, compartid vuestra rutina de deporte con vuestra familia dando paseos por el paseo marítimo, por las calles de los alrededores o el puerto náutico. Pasareis un rato agradable haciendo ejercicio juntos.

4. La compra es tu aliada

Hacer la compra ya supone a veces un ejercicio importante y más aún si hay un calor o humedad sofocante en el lugar donde estés. Aprovechad esta tarea para hacer algunos ejercicios de pesas con las bolsas de la compra y así fortalecer vuestros músculos.

5. Olvídate del ascensor

Si en vuestro apartamento u hotel hay ascensor, ¡olvidaros de él! Utilizad las escaleras en todo momento para fortalecer vuestras piernas y hacer un poco de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *