Entrenar con pesas rusas o kettlebells

Por mucho que nos duela, se está acabando el verano. Y tras los excesos de las vacaciones, tenemos que volver a ponernos en forma para recuperar nuestro cuerpo y nuestro peso ideal. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues con mucha fuerza de voluntad y algunos ejercicios que os voy a proponer con las pesas rusas o kettlebells.

¿Qué son los kettlebells?

También conocidas como pesas rusas, los kettlebells son unas pesas con forma redondeada y un asa pequeña que facilita su manejo. Se puede decir que son las nuevas mancuernas, pero mucho mejores ya que colocan su centro de masa fuera de nuestro agarre, haciendo más sencillos así los movimientos. Existen diversos tamaños dependiendo de nuestra fuerza y e tipo de ejercicio que queramos hacer.

El trabajo con kettlebells requiere una buena posición y también un grado alto de coordinación de muchos de nuestros grupos musculares. Hay que saber utilizarlas adecuadamente, pero cuando pillas el “truquillo” nos facilitará mucho el ejercicio.

Ejercicios con kettlebells

Tan sólo con 30 minutos de entrenamiento al día notaréis visibles resultados en vuestros músculos; estarán mucho más tonificados. ¡Apuntad estos simples ejercicios!

  • Hacer círculos en torno a las caderas para fortalecer la cintura.
  • Dibujar un ocho con la kettlebell entre las piernas.
  • Sentadillas con la pesa entre las manos.
  • Kettlebell swing, subiendo la pesa sólo hasta la línea de los hombros.
  • Kettlebell halos, dibujando círculos alrededor de la cabeza hacia ambos lados.

Podéis hacer sesiones de 3 minutos con cada ejercicio y luego repetir. ¡Aprovechad al máximo las pesas rusas y comenzar a entrenar vuestro cuerpo poco a poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *