¿Es bueno practicar el Bikram Yoga?

Dentro de la práctica del Yoga, existen diferentes variantes, unas más populares que otras. Una de estas variantes más llamativas es el Bikram Yoga o también llamado Hot Yoga. Se trata de una modalidad de Yoga creada por el maestro yogui Bikram Choudhury que consiste en una combinación de posturas que engloba los beneficios de distintos tipos de Yoga consiguiendo un cuerpo saludable y la paz interior. Pero lo más destacable es que se practica en una sala cuya temperatura se mantiene a 40,6 grados con una humedad del 40%. Increíble, ¿verdad?

¿Cómo se practica?

Una sesión de Bikram Yoga dura aproximadamente 90 minutos a 40°, en la que se desarrollan 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas): la respiración profunda de pie y la respiración de fuego, típica del Kundalini Yoga.

¿Es bueno practicarlo?

El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa de forma eficaz, redistribuyéndola sobre todos nuestros músculos, por lo que se dice que practicando este tipo de Yoga obtienes beneficios tales como el de mejorar la circulación y el funcionamiento de los vasos sanguíneos y el de perder volumen y peso en un tiempo récord. Y también, mediante la sudoración se ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas a través de nuestra piel.

Pero, según el último estudio referente a la práctica del Bikram Yoga, publicado en The Physiological Society, los alumnos de Bikram Yoga pueden presentar un alto riesgo de deshidratación, debido a las altas temperaturas.  Y es que la excesiva sudación puede llegar a ser peligrosa conllevando a mareos o caídas.

Lo que recomiendan muchos expertos es que hay que mantenerse bien hidratado con agua durante toda la sesión. Y lo primero de todo, consultar con vuestro médico antes de comenzar a practicar este tipo de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *