¿Qué es el Poke Bowl? ¡3 Recetas!

Está arrasando en las redes sociales. Se trata del Poke Bowl, un plato típico hawaiano que se compone de un hidrato como el arroz o la quinoa junto a verduras como el aguacate o las algas y un pescado crudo. Es un plato muy saludable, asequible y muy fácil de combinar con ingredientes. Pero lo que verdaderamente ha enganchado al público, es que es “muy rápido” ya que su preparación sólo consta de unos 20 minutos.

Si queréis uniros esta tendencia y demostrar que el fast food también puede ser saludable, os invito a que preparéis estas 3 Recetas de Poke Bowls en casa.

Poke Bowl Thai

Para esta receta vamos a necesitar: Arroz + Algas + Pepino + Atún + Sésamo + Soja

Para prepararlo vamos a cocer durante 15 minutos un puñado de arroz. Mientras tanto, troceamos a dados tacos de atún rojo, pelamos un pepino y lo hacemos láminas, y preparamos un puñado de algas secas rehidratadas. Una vez que el arroz esté listo vamos añadiendo los distintos ingredientes repartidos en montoncitos dentro de un bol. Añadimos semillas de sésamo por encima de los demás ingredientes y un chorro de soja. ¡Listo!

Poke Bowl mediterráneo

En este Poke Bowl vamos a necesitar: Quinoa + Salmón + Rúcula + Aguacate + Cebolleta + Aceite de sésamo

Preparamos la quinoa y mientras tanto, cortamos el salmón en dados, el aguacate en láminas, la cebolleta en tiras y lavamos la rúcula. Añadimos los ingredientes separados por el bol y echamos un chorro de aceite de sésamo. ¡Riquísimo!

Poke Bowl mexicano

Para los amantes de la comida mexicana, este Poke Bowl os encantará porque lleva: Arroz integral + Gambas + Salmón marinado en yuzu-ponzu + Ralladura de lima + Salsa chili-lima + Anacardos

Mientras se cuece el arroz, vamos marinando el salmón cortado a dados y pelando las gambas. Después juntamos todo en un bol repartido en montoncitos, añadimos la ralladura de lima, la salsa chili-lima y los anacardos. ¡Quedará exquisito!

Imagen Directo al Paladar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *