¿Una pajita para tu cóctel comestible? ¡Sí!, con Sorbos

Ya sabéis que estoy muy concienciada con el medio ambiente, por eso, hoy os traigo un post para mi sección Food que os va a encantar. Se trata de una empresa que ha revolucionado el sector agroalimentario con un nuevo producto 100% biodegradable que supone una gran innovación y cuyo objetivo aboga por el cuidado del medio ambiente.

Se trata de Sorbos, las primeras pajitas comestibles y biodegradables. Lo descubrí hace poco en la red y me ha parecido tan maravilloso que hoy quiero compartirlo con todos vosotros.

Para los que no lo sepáis, en la actualidad se producen más de 500 millones de pajitas de plástico cada día que se usan para todos tipo de bebidas. Los materiales de los que se componen estas pajitas tardan muchos años en descomponerse, por lo que suponen un importante perjuicio medioambiental. Esto es precisamente lo que se plantearon los genios creadores de Sorbos, hacer unas pajitas eco a menor coste, funcionales y que no dejen residuos.

¿Cómo se fabrican?

Se producen con maquinaria propia desarrollada por los propios emprendedores, Enric Juviñá, Carlos Zorzano y Víctor Manuel Sánchez, junto a una empresa italiana y un equipo de expertos de la Universidad de Barcelona. Están compuestas a base de azúcar glass y pueden utilizarse en cualquier tipo de bebida, tanto fría o caliente.

Personalizables

Lo que más me llama la atención es que estas pajitas, además de ser comestibles, las puedes personalizar. Podéis elegir su color, su sabor (lima, fresa, limón, naranja…) e incluso podéis poner el logo de vuestra empresa, o vuestro nombre. ¡Es genial! Además, si queréis un sabor concreto, se puede hablar con ellos para que lo personalicen a nuestro gusto.

¿Cómo usarlos?

Aquí es donde viene la parte divertida. Os voy a dar 3 recetas para sacar el máximo partido a vuestras pajitas Sorbos.

  • Batido de fresa y plátano: Leche, un plátano, un puñado de fresas y azúcar. Un batido lleno de energía que quedará delicioso con tu pajita Sorbos de sabor Fresa.
  • Zumo de naranja y pomelo: Naranjas, un trocito de pomelo y una cucharada de azúcar. Tras exprimir todo, añade la pajita Sorbos con sabor a canela que le dará ese toque dulzón al zumo.
  • Cóctel de vino blanco y manzana verde: Se trata de un cóctel con muy poquito alcohol. Una manzana verde bien grande, un chorrito de vino blanco (preferiblemente dulce) y tres cucharadas de azúcar. Tras batir todo te queda un cóctel perfecto que combina perfectamente con la pajita Sorbos sabor manzana verde. ¡No olvides tomarlo muy frío!

¡Espero que os gusten estas rápidas recetas! Y que os concienciéis con el medio ambiente probando las pajitas Sorbos y cualqueir producto eco que apoye la disminución de plásticos en nuestras vidas.

1 comment

  1. Hola, que tal, mi nombre es Alejandra Torres una estudiante universitaria peruana y me interesa este producto tanto como a ti. Debido a esto, si no es tanta molestia, te agradecería que me compartas la información sobre este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *